jueves, 4 de junio de 2009



Ensuciar la vía pública sale caro. En Valencia cada vez más. El Ayuntamiento acaba de estrenar una nueva ordenanza de limpieza más restrictiva. Ahora las sanciones cotizan al alza. Entre 750 y los 3.000 euros por arrojar un simple chicle sobre la calzada.
La ordenanza, que entró en vigor el pasado martes, pretende poner cerco a las conductas incívicas. Entre otras, la proliferación de heces de perro en calles y parques públicos de Valencia.
Los dueños que no recojan los desperdicios de sus mascotas se enfrentarán a multas de entre 750 y 3.000 euros, en función de la gravedad de los hechos y de su reincidencia. La misma suerte correrán quienes rebuscan en la basura o alimentan a los animales callejeros en la vía pública. Serán multados.
El castigo se mantiene también para algunos clásicos de la suciedad urbana. El consistorio sancionará (con la idéntica franja económica) a los que satisfacen sus necesidades fisiológicas o limpian sus vehículos en plena calle. Y no valen excusas. En fiestas, busque un urinario público.
Además, la Policía Local ya no estará sola en la labor sancionadora. Un cuerpo especial de inspectores recorrerá la ciudad a la caza de conductas irregulares. Si le sorprenden con las manos en la masa, prepare la cartera. También tienen la potestad de imponer multas. Y no son precisamente económicas.

Todo eso esta muy bien,estoy de acuerdo que tenemos que ser mas civicos, pero yo tengo muchas dudas, ¿que pasa con la gente que se sienta en un banquito de un parque y se infla a pipas tirando todas las cascaras al suelo? o ¿que pasa si vas por la calle fumando y no encuentras un cenicero? ¿te comes la colilla?Tambien con la gente que rebusca en la basura seguramente no lo hacen por capricho, ademas seguramente seran insolventes y ¿de donde coño van a pagar la multa? Me voy dando cuenta que la unica manera de tener educacion, respeto y civismo, es a traves de imponer multas. Espero que el Ayuntamiento con el dinero recaudado. lo emplee en servicio al ciudadano. y no en Formula 1. Copa America, Hipica......y demas acontecimientos para disfrute de gente con pasta, porque esta claro que a todos nos gusta eso, pero dinero no tenemos todos para poder asistir.

No hay comentarios: