martes, 14 de julio de 2009

SAN FERMIN


Las costumbres y fiestas de los pueblos y ciudades de la geografia española son propias de las mismas y con mas o menos opiniones a favor o en contra. Hoy me voy a referir en concreto a las fiestas de San Fermin. Atraen a muchas personas de distintos puntos de España y del extranjero y son muy conocidas internacionalmente. Al margen de esto simplemente queria puntualizar desde mi ignorancia el poder evitar los accidentes fatidicos producidos por los toros. ¿Porque no les ponen a los toros en las astas algun material como gomaepuma, corcho....lo cual no provocaria accidentes de sangre o muerte? Que el toro te estampe contra la pared, te pisotee, te lanze por el aire etc... pero que no te clave una cornada que te pueda matar.Seguramente las fiestas ya no serian igual porque no entrañan tanto peligro. Pero desde mi humilde opinion, creo que se podrian evitar muchos accidentes.

4 comentarios:

aroma dijo...

Buena idea aunque seguramente quien la viva desde sus raices no piense igual..supongo que para ellos seria lo mismo que si a los valencianos nos dijesen hacer una mascletá cambiando la polvora por palomitas de maiz aunque aqui no muera nadie por ello...en fin yo por si acaso no me pongo delante de un toro ni pagando,ni con corcho ni con nada q miedo ufff jajaja y eso que tengo un primo torero., un beso :)

José GDF dijo...

Lo que se tiene que hacer es prohibir ya de una vez ese maltrato consentido de animales.

Que se multe a alguien por pegar a un perro que le ha mordido y que se le pague a un tío por matar a un toro delante de unos cuantos miles de personas... Pues aquí falla algo, ¿no?

Sinceramente, los daños causados por los toros en los encierros son insignificantes, en comparación con lo que les hacen luego en la plaza.

jegg dijo...

Aroma las fiestas y costumbres de nuestros pueblos y ciudades son de lo mas variopintas.Lo que no le parece bien a uno de Galicia lo que se hace en Valencia,al otro si y viceversa.Lo que pienso es que se podia mejorar, aumentando la seguridad. En Valencia por ejemplo en las mascletas se ha aumentado el perimetro de seguridad,aunque siguen habiendo accidentes por imprudencias etc....Un beso.

jegg dijo...

GDF disculpa mi ignorancia pero no conozco ningun caso de que multen a alguien por pegar a un perro que le ha mordido, supongo que tu lo sabras.No creo que sea insignificante el que muera alguna persona.Una vez le preguntaron a la Reina Doña sofia un periodista ingles que opinaba sobre la fiesta de los toros. Contesto -Que le preguntaran a la Reina de inglaterra que pensaba ella de la cazeria del zorro.Un saludo.