lunes, 21 de septiembre de 2009

JUEGOS DE NIÑOS


Recuerdo los juegos de cuando era un crio.Habian muchos y variados:

-Canicas

-Cromos de futbol

-Tellas (dos trozos de piedras planas en las cuales tenias que pegarle a la de tu contrincante)

-Juegos de barro(en el cual hacias unos circulos en la tierra mojada y con un hierro o dardo tenias que clavarlo dentro)

-Yo-yo (nunca se me dio muy bien, ni el perrito, ni el columpio....)

-Trompa (me acuerdo de Menchu, un giganton que siempre nos rompia las trompas)

-Churro-va (una fila india uno detras de otro medio agachados, donde otros saltaban encima y uno de los de arriba decia ¡Churro-medimanga o mangotero adivina lo que hay en el mortero! y uno de abajo tenia que adivinarlo)

-Canutos ( con perdigones de las plantas y los canutos cogidos de las ramas de caña del rio, metiamos los perdigones dentro y soplando los lanzamos contra otro)

-Monedas acercandolas a la pared

Y muchos mas que ahora no recuerdo.

Los juegos eran de calle, pero ahora tanto los videojuegos como los chats de internet han eclipsado todos esos juegos y han vuelto a los niños "reclusos caseros".

2 comentarios:

aroma dijo...

Y las chicas jugabamos a la goma,el sambori,la cuerda...por cierto yo era campeona en el churro vaaaaa jajaja con lo fina que soy ahora,bueno tenia buenos maestros mis hermanos...recuerdo que los chicos llevaban un boli vacio y soplaban granitos de arroz para darnos en el culo a las chicas que brutotes!! y el tirachinas ni te cuento...te hacias daño y con un curaseta cura sana si no cura hoy curará mañana...y alé arreglado jajaja un beset:)

jegg dijo...

Que recuerdos ¡eh aroma!Habia siempre un juego para cada estacion del año.Ibamos siempre con las rodillas y brazos pelados de caidas y llenos de mercromina jajajaja.